MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El extremo debutante de la selección nacional española de balonmano, Víctor Tomás, se mostró muy seguro de las posibilidades que el combinado nacional tiene de revalidar el título mundial en la cita que comienza en Alemania desde hoy y hasta el próximo 4 de febrero, al asegurar que España no debe asustarse ante ningún adversario sino ser ser el rival "temido".
"Si queremos ganar el Mundial al final tendremos que ganarlos a todos, pero yo creo que no podemos temer a nadie sino que tenemos que ser los temidos", destacó Tomás en declaraciones a Europa Press.
Por otro lado, el azulgrana reconoció que repetir el éxito de Túnez no será fácil. "Todo el mundo es consciente de la dificultad de volver a repetir el título, pero todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y la gente está tranquila esperando el momento de empezar", añadió.
Además, el jugador del FC Barcelona Cifec admitió que estar entre los elegidos por el seleccionador Juan Carlos Pastor es un sueño hecho realidad. "La selección española absoluta siempre es algo especial. Desde que tengo uso de razón yo soñaba con llegar algún día a esto. Un poco de nervios sí se tiene y yo creo que hasta es bueno tener nervios porque la relajación muchas veces puede estar en contra de uno mismo", apuntó.
Víctor Tomás, quien confesó haberse sentido desde su llegada muy "arropado" por todos los integrantes de la selección, reconoció que quizá no habría llegado hasta aquí si no fuese por la lesión de Albert Roca.
"Sé que el Albert Roca es un indiscutible en la selección y si él no se hubiera lesionado probablemente yo no estaría aquí, pero me toca sustituirlo y por mí no va a quedar ni un ápice de esfuerzo", sentenció.
"VAMOS A DARLO TODO".
El joven jugador de 21 años espera que la preparación y los encuentros amistosos que han disputado en los últimos días sean suficientes para llegar en condiciones a Alemania, a pesar de no haberse enfrentado a rivales de entidad.
"En el Mundial se verá si realmente nos ha faltado disputar partido más competitivos, pero yo creo que la preparación ha estado muy bien, que todas las fases de los entrenamientos en Santander, en Antequera y en León han sido las que han tenido que ser. El equipo ha trabajado durísimo, muchísimo para llegar en las mejores condiciones posibles y vamos a Alemania a darlo todo", añadió.
Por último, Tomás lamentó la ausencia de última hora por lesión de su compañero Salva Puig, tras sufrir una rotura en el abductor de su pierna izquierda mientras disputaba el amistoso que enfrentó al combinado nacional ante Polonia en el Torneo Internacional-V Memorial Domingo Bárcenas.
"La verdad es que era una oportunidad para él de darse a conocer mundialmente. Aunque él ya ha jugado en Alemania, un Mundial siempre es un escaparate para un jugador. Estaba entero, pero dolido, no por la lesión, sino por no poder estar en el Mundial", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario