viernes, 26 de enero de 2007

Croacia pone pie y medio en los cuartos tras derrotar a Hungría (25-18)


La selección croata dejó prácticamente sellada su presencia en los cuartos de final tras imponerse por 25-18 a Hungría, en un encuentro en que los balcánicos demostraron que sus argumentos no se limitan al inmenso talento de Ivano Balic.

Si ante Dinamarca, en la primera jornada de la segunda fase, el peso del conjunto croata recayó en el central Ivano Balic, ante Hungría el equipo balcánico evidenció el poderío de sus laterales Blazenko Lackovic y Petar Metlicic.

Todo lo contrario que Hungría, que pagó el mal partido de sus primeras líneas, ni Nagy, ni Ilyés, ni Mocsai anotaron en la primera mitad, un auténtico problema cuando enfrente el rival es todo un campeón olímpico y mundial como la selección croata.

Funcionó mejor la segunda línea del cuadro magiar, pero errores puntuales en los lanzamientos desde el extremo, así como los tres penaltis fallados por los húngaros en el primer tiempo, permitieron a Croacia llevar siempre la delantera en el marcador.

Una renta de unos dos goles que los de Lino Cervar lograron ampliar al descanso hasta cuatro tantos (12-8), gracias, cómo no, a los lanzamientos de Metlicic y Lackovic.

Distancia suficiente para que los croatas, unos auténticos maestros a la hora de administrar ventajas, tramitarán con soltura la segunda mitad, pese a que los húngaros se llegaron a situar a tan sólo dos tantos (17-15).

Sin embargo, Hungría nunca dio la sensación de poder llevarse la victoria, empeñada, como pareció, en desperdiciar cuantas ocasiones dispuso de poder acorralar realmente en el marcador al equipo croata.

Perdidas de balón en la transición, disparos errados, así como la buena actuación del portero croata Dragan Jerkovic, impidieron a los magiares aprovechar los numeros robos de balón que posibilitó su sólida defensa.

Circunstancia que no desaprovechó Croacia para sentenciar el resultado y prácticamente la clasificación para los cuartos de final con un parcial de 4-0 entre los minutos cuarenta y cinco y cincuenta y uno, que situó a los croatas con seis goles (21-15) en el marcador.

Uno menos de los que reflejaría el marcador final (25-18) que permitirá a los croatas lograr matemáticamente esta misma noche el acceso a los cuartos de final, en función del resultado del encuentro entre España y Dinamarca.

Ficha técnica:

25 - Croacia: Jerkovic; Dzomba (2, 1p), Metlicic (2),Spoljaric (-), Vori (-), Kaleb (3) y Balic (3) -equipo inicial- Alilovic (ps), Sulic (3), Lackovic (6), Zrnic (2), Vukovic (3), Vukic (1) y Valcic (-)

18 - Hungría: Fazekas; Tamas Ivancsik (2), Nagy (1), Díaz (1), Ilyés (-), Gergo Ivancsik (6, 3p) y Gal (5) -equipo inicial- Tatay (ps), Csaszar (-), Mocsai (1), Tombor (2), Katzirz (-), Herbert (-) y Vadkerti (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 6-5, 8-6, 11-8, 12-8 (Descanso) 14-10, 16-13, 17-15, 20-15, 22-16 y 25-18 (Final)

Arbitros: Kristic y Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Metlicic y Sulic por Croacia; y a Ilyés (2) y Herbert (2) por Hungría.

No hay comentarios: