JORGE CALLADO
LEÓN.— La selección española está en León y el combinado ha llegado con un paisano de la tierra. Se presenta un torneo muy especial para un viejo conocido de la afición leonesa. Juanín García es el único representante leonés del equipo que dirige Juan Carlos Pastor y además el extremo del Barcelona va a jugar por primera vez en su tierra con los colores de España. «Va a ser algo muy especial para mí. Por primera vez voy a jugar en mi casa, ante mi familia, mis amigos y mi gente con la camiseta de la selección y eso para mí va a ser especial».
Juanín puede presumir de llevar a León por bandera dentro de la expedición. «Para mí como leonés es un orgullo formar parte de la selección. Me gustaría que hubiera más leoneses, pero la verdad es que es todo un orgullo llevar a León por todo el mundo», apuntaba ayer Juanín García después de finalizar el entrenamiento vespertino en un Palacio muy familiar para el leonés. «Lo conozco muy bien. No es la primera vez que vuelvo a casa después de haberme ido del ademar, aunque ahora es distinto porque lo hago con la selección».
Por primera vez desde su marcha al Barcelona, Juanín, uno de los jugadores más queridos por la afición leonesa, no será un enemigo como siempre que ha vestido la camiseta azulgrana. «Será distinto. No es competición ni somos rivales del Ademar. Venimos con la selección y sabemos que vamos a recibir todo el cariño del mundo. Además yo conozco muy bien a la afición leonesa y sé que nos vamos a sentir muy a gusto», apuntaba el leonés.
El extremo izquierdo cree que la capital leonesa se merecía ya un evento de estas características. «Creo que llega en el mejor momento. Esta es una ciudad que vive y siente el balonmano y que mejor que la celebración del cincuenta aniversario del Ademar para celebrar un torneo internacional de estas características», apuntó Juanín que sabe que este fin de semana se verá una selección a punto para afrontar el mundial de Alemania.
Juanín sabe que este torneo será determinante para saber como llega España a la cita alemana. «Después nos quedarán tres días antes de viajar a Alemania y después comenzará la competición. Nos enfrentamos a tres rivales de nivel y ahí sabremos el nivel que tenemos para afrontar el mundial», asegura Juanín que no ve grandes cambios con el combinado que ganaba el mundial en Túnez o el que lograba la plata en el Europeo de Suecia. «Se mantiene el bloque, el entrenador y tan solo hay tres cambios. Todos nos conocemos y sabemos muy bien el sistema de juego que quiere el seleccionador. Es más fácil, aunque está claro que nadie nos va a regalar nada y ganar de nuevo el mundial será complicadísimo, pero vamos a ir a por todas», sentenció.
El leonés coincide con su seleccionador a la hora de valorar lo difícil que se presenta ganar de forma consecutiva el mundial. «Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, pero es que nosotros podemos partir como favoritos, pero junto a muchas más selecciones que aspiran también a llevarse el mundial. Vamos con muchas ganas, pero sabedores que nadie no los va a poner fácil. No podemos pensar en que somos los vigentes campeones del mundo. Tenemos que pensar tan solo en ganar el primer partido», aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario