Fue su debut en el mundial que se disputa en Berlín. Integra el Grupo C con Brasil y Alemania. | |
La dura derrota fue por un contundente 29-15. |
El debut para la Selección argentina de handball en el Mundial, que se disputa en Alemania, no podía ser peor, ya que sufrió un duro revés ante su par de Polonia por 29-15
El equipo argentino tuvo enfrente a un duro y difícil rival, con experimentados jugadores qe participan en la liga alemana (una de las dos mejores del mundo), que prácticamente no le dio posibilidades al combinado nacional, superándolo en todo momento
Argentina llega al Mundial como subcampeón Panamericano, con un equipo joven y algunas ausencias importantes, como los casos de Eric Gull y Andrés Kogovsek, ambos en la Liga ASOBAL.
Los dirigidos por Mauricio Torres tratarán de mejorar la decimoctava posición que ocuparon en el último certamen. La mejor ubicación argentina fue en Francia 2001, donde terminó decimoquinto.
En cuanto a los principales candidatos para quedarse con el título, aparecen España, defensor del título, Croacia, Alemania y Francia, mientras que entre los animadores se anotan Rusia, Dinamarca, Hungría y Noruega.
A diferencia de las anteriores ediciones, esta Copa del Mundo estará dividida en seis zonas de cuatro equipos cada una y le dará a los seleccionados que se quedan sin chances de pelear por el título la oportunidad de seguir jugando en una ronda consuelo.
En la fase final se conformaran dos zonas de seis equipos. El primero y segundo de los grupos A, B y C formarán el grupo M1, mientras que el primero y segundo de las zonas D, E y F formarán el grupo M2.
Los equipos que obtengan los puestos tercero y cuarto de cada zona pasarán a jugar la 'Presidents Cup'. Los terceros integrarán los grupos 1 y 2 y definirán los puestos del 13 al 18, mientras que los cuartos formarán los grupos 3 y 4 para designar a los que se ubicarán de la posición 19 a 24.
El torneo, se estima, tendrá un récord de público (700 mil) en sus 92 partidos, superando ampliamente al Mundial de Egipto 1999 donde se juntaron 507.800 espectadores.