jueves, 4 de enero de 2007

España arrolla a una Noruega llena de suplentes

EN EL AMISTOSO PARA PREPARAR EL MUNDIAL DE ALEMANIA


EFE · Málaga

La selección española de balonmano se impuso con autoridad a la de Noruega (39-25) en el primer amistoso de preparación que disputará antes del inicio del Mundial de Alemania, aunque los nórdicos presentaron un equipo cargado de jugadores de segundo nivel.

Pese al apabullante triunfo español, Noruega plantó cara en muchos momentos, sobre todo en los comienzos, sobre todo con empates a 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10, momento en que se empezó a imponer la diferencia de juego de los campeones del mundo.

Llamó la atención el hecho de que un jugador menudo, bajito, de apariencia débil como Stegavik, evidenciara su clase y la facilidad goleadora que demostró ante dos de los mejores porteros del mundo.

Pero después del último empate, España impuso su ritmo, alternó la defensa 5-1 con la 4-2, que le permitió robar balones, precisamente por su superior corpulencia, y enderezar el partido.

Festival goleador

Una vez establecidas las diferencias, vinieron jugadas de fantasía, remates espectaculares, paradones increíbles y oportunidad para los que habían jugado menos tuvieran también sus minutos, como Juanín García, Víctor Tomás y Carlos Prieto, con espléndidos goles.

España, movida por un Iker Romero inconmensurable, con Uríos y Davis medio reservados, cumplió la expectativas que había levantado y Noruega fue un digno rival, ideal para brindar el espectáculo que entre ambos protagonizaron.

Ficha técnica

39 - España (17+22): Barrufet; Puig, Roberto García (3, 2p), Juancho Pérez (1), Chema Rodríguez (1), Iker Romero (14,7p) Juanín García (4) (siete inicial), Hombrados, Alberto Entrerríos, Rolando Uríos (3), Raúl Entrerríos (1), Carlos Prieto (3), Mateo Garralda (3), Demetrio Lozano (4), David Davis, Víctor Tomás (2).
25 - Noruega (14+11): Olaussen; Kislerud, Mamelund (4), Sand Koren, Launes, Drange (3), Bjornsen (1) (siete inicial), Hansen, Nordhagen (1), Jorgesen (1), Lislerud Hansen (4, 1p), San Koren (3), Johnsen (1), Spanne, Stegavik (7).
Marcador cada cinco minutos : 4-3, 6-6, 9-8, 11-10, 15-12, 17-14 (descanso); 22-17, 26-18, 27-20, 31-21, 35-23 y 39-25
Árbitros: Casado y Vera, de Sevilla. Amonestaciones con amarilla a Iker Romero, y al noruego Koren; exclusiones de 2 minutos a Víctor Tomás, y a los nórdicos Nordhagen, Mamelund, Launes y Spanne.
Incidencias: Lleno en el Pabellón "Fernando Argüelles" de Antequera, con unos tres mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una abuela de David Barrufet. Ovación apoteósica a los de Pastor al terminar el partido, teniendo que volver de los vestuarios Iker Romero para corresponder las interminables ovaciones.

No hay comentarios: