MANNHEIM (ALEMANIA).- El seleccionador nacional Juan Carlos Pastor no dudó en calificar como un "toque de atención" la derrota (27-23) cosechada ante Dinamarca, que el preparador español achacó al mal juego ofensivo del conjunto español.
"Hoy, en defensa no hemos estado mal, yo diría incluso que ante el ataque estático ha sido el mejor día, pero no se pueden tener doce perdidas de balón en ataque en la primera parte", señaló un Pastor notablemente serio.
Pérdidas que a juicio del técnico español se deben, como recalcó, a que salvo en "algunos minutos de la segunda mitad", la selección nacional no jugó nunca en ataque en equipo. "No hemos jugado en equipo salvo unos minutos en la segunda mitad, nos ha podido la ansiedad, la precipitación, el querer solucionar cuanto antes, y cuando, por ejemplo, somos uno más -España gozó de seis superioridades- hay que pasar al compañero", añadió Pastor.
No obstante, el seleccionador nacional se mostró confiado en la reacción del equipo, ya que como recordó, el campeonato del Mundo es "muy largo" y hay tiempo para corregir los errores mostrados ante Dinamarca. "Lo de hoy ha sido un toque de atención, pero esto es muy largo. Si hubiera semifinales directamente sería más complicado, pero hay cuartos, y todos los que ganan siempre se dejan algún partido en el camino, por lo que mejor perder hoy para ponernos las pilas y solucionar algunos problemas, que también los tenemos", concluyó Pastor.
Un diagnóstico con el que coincidió el pivote español Rolando Uríos, que insistió, que el día clave, cuando no hay que perder, es en el encuentro de cuartos y no hoy. "No creo que sea una derrota preocupante, era un partido para entrar en cuartos y entonces sí que será decisivo, así que ahora lo que debemos hacer es comenzar ya a pensar en Hungría y Croacia -próximos rivales del conjunto español-", afirmó el jugador del Ciudad Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario