domingo, 28 de enero de 2007

23-22. Argentina roza la remontada y acaba segunda de su grupo



 

Lemgo (Alemania), 27 ene (EFE).- La selección de Argentina se quedó a las puertas de remontar un partido que tenía casi perdido ante Ucrania, cayó finalmente por 23-22 y acabó en la segunda plaza del grupo I de la Copa Presidentes del Mundial de balonmano Alemania'07, con lo que mañana se enfrentará con Corea del Sur.

El conjunto sudamericano, pese a que abrió el marcador con un tanto de Leonardo Querín, siempre fue a remolque en el marcador. No tardó en desmoronarse tanto en defensa como en ataque y llegó a quedarse a seis goles de distancia del cuadro ucraniano (11-5).

Pasó por el descanso con cinco dianas de déficit (13-8), volvió a tener seis en el inicio del segundo tiempo (16-10, m.35) y entonces recuperó aire con un par de tantos de Bruno Civelli (17-13).

Los argentinos consiguieron poner algo nerviosos a sus rivales y se metieron de lleno cuando se situaron a un gol (18-17, m.51) tras un gol de Facundo Torres que completó un parcial de 0-4.

Pero no pudo culminar su remontada y Ucrania reabrió la brecha hasta el 21-18. Aunque Argentina nunca se rindió y forzó la máquina casi a la desesperada se quedó a las puertas de enlazar su segunda victoria en esta segunda fase mundialista.

No hay comentarios: