lunes, 22 de enero de 2007

España cierra la primera fase con un expediente inmaculado

TRAS IMPONERSE A LA REPÚBLICA CHECA POR 35-29 


J. CARLOS JURADO   Así vivimos el partido

España cerró la primera fase con una clara victoria sobre la República Checa por 35-29, certificando el primer puesto del Grupo D, lo que le permite comenzar la segunda ronda con dos puntos en su haber. Los de Juan Carlos Pastor jugaron sin la tensión de tener que lograr la clasficación en el último partido y siempre se mostraron superiores a un conjunto checo que acusó en exceso el gran esfuerzo realizado el día anterior ante Egipto. 

En un encuentro frenético y alocado, España se mantuvo por delante en el marcador en todo momento debido a las imprecisiones en ataque de la República Checa, que llegó a perder seis balones en los primeros diez minutos de encuentro. Con una defensa 5-1, y con un magistral David Davis en la posición de avanzado, España anuló a las dos grandes estrellas checas: Jicha, un gigantón de 2,01 metros que sólo anotó dos goles en los primeros 30 minutos pero que dio todo un recital de como perder balones en ataque, y Juricek, elegido mejor pivote del Mundial'05, un premio que se merecía más Rolando Uríos, tal y como hoy demostró. El jugador del Ciudad Real estuvo mangífico y casi rozó la perfección en sus lanzamientos a puerta.

Muy superior tanto en el aspecto físico como en el táctico, España no pudo romper el partido hasta la segunda mitad pero manejó siempre una cómoda renta de entre tres y cinco goles (19-15, al descanso). Los acercamientos continuos de la República Checa se debieron más a pérdidas en ataque del conjunto español que a los propios méritos del conjunto checo.


David Davis desatascó a España

Tras el paso por los vestuarios, España salió a la cancha falta de ritmo y permitió que la República Checa empatara el marcador (24-24, en el minuto 39). Las penetraciones del lateral izquierdo Pavel Horak, el mejor del conjunto de Pavel Pauza, y del derecho Tomás Reznicek hicieron mucho daño a la defensa española que pasó por un gran bache de juego en los diez primeros minutos de la segunda parte.

Un cambio en el sistema defensivo ordenado por Juan Carlos Pastor frenó el parcial de 2-6 a favor de la República Checa. De un 5-1 se pasó a un 6-0 y España lo agradeció. La defensa dejó de flaquear y se mostró más segura que nunca. David Davis, por su parte, se encargó de desatascar la empanada mental de España en ataque y finiquitar el partido. Secundado por un gran Juanín García y un extraordinario Ronaldo Uríos, David Davis despegó a España en el marcador hasta el 32-27 final que marcó el electrónico.

jjurado@recoletos.es

Ficha técnica

35 - España: Barrufet; Víctor Tomás (1), Belaustegui (3), Chema Rodríguez (1), Alberto Entrerríos (2), Davis (7) y Uríos (7) -equipo inicial- Hombrados (ps), Garabaya (1), Garralda (-), Juancho Pérez (1), Lozano (-), Juanín García (6, 3p) y Romero (6, 4p)
29 - República Checa: Stochl; Filip (8, 2p), Juricek (1), Kubes (-), Jicha (5), Nocar (3) y Hazl (-) -equipo inicial- Galia (ps), Bruna (2), Hruby (1), Vitek (-), Sobol (-), Reznicek (3) y Horak (6)
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 8-4, 11-6, 14-10, 17-13, 19-15 (Descanso) 21-17, 22-21, 25-24, 28-26, 33-27 y 35-29 (Final)

Árbitros: Methe y Methe (Alemania). Expulsaron por tres exclusiones al jugador español David Davis Además excluyeron por dos minutos a Davis a Hruby, Reznicek y Jicha  por la República Checa.

   
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D disputado en el AWD Dome de Bremen ante unos 4.500  espectadores.

No hay comentarios: