sábado, 13 de enero de 2007

España logra una apurada victoria ante Polonia en el Memorial Bárcenas

SALVA PUIG SUFRIÓ UNA ROTURA FIBRILAR Y ES DUDA PARA EL MUNDIAL 


EFE · León España inició el Memorial Domingo Bárcenas, que esta edición se disputa en León, con una victoria ante Polonia (27-25) más apurada de lo que cabía presumir después de que el equipo de Juan Carlos Pastor se escapara en el marcador con seis goles de ventaja (18-12, minuto 40), pero al final decidió la mayor profundidad de banquillo.

El seleccionador nacional quiere ver en esta última cita antes de afrontar la defensa del título mundial en Alemania los mimbres con los que cuenta, entre ellos el pivote Rubén Garabaya, que demostró estar ya completamente restablecido de su fractura en el tabique nasal que le hizo abandonar durante unos días la concentración.

La peor noticia para el combinado nacional fue la lesión, aún por confirmar su alcance -el sábado se le realizará una ecografía- del lateral derecho Salva Puig, que podría sufrir una rotura fibrilar en su muslo derecho, después de una acción fortuita en el minuto diez.


David Barrufet salvó a España con una gran parada

Polonia empezó a saber aprovechar el poderoso brazo del jugador del Magdeburgo alemán Bilecki y su labor, junto a la del zurdo Marcin Lijewski, tuteó a una España despistada durante muchos minutos, aunque también mostró rachas de un excelente trabajo defensivo.

Tuvo que ser David Barrufet el que sacara un balón de gol a Wleklak para que en el contragolpe posterior Juanín García pusiera la puntilla cuando ya los polacos veían la posibilidad de acercarse a tan solo un gol en el marcador.

En el primer encuentro de la jornada, Rusia también tuvo que trabajar más de lo esperado para derrotar a una correosa selección brasileña que se le subió a las barbas al poderoso conjunto de Maximov y solo al final respiró tranquila para vencer por 34-32.

Ficha técnica

27 - España (14+13): Hombrados; Davis (1), Romero (7, 3p), Chema Rodríguez (-), Juancho Pérez (-), Puig (-), Tomás (1) -siete inicial-, Uríos (3), Alberto Entrerríos (4), Raúl Entrerríos (-), Garralda (2), Juanín García (5, 2 p), García Parrondo (1), Lozano (-), Garabaya (3) y Barrufet (ps).
25 - Polonia (10+15): Weiner; Tluczynski (3, 2p), Kwiatkowski (-), Wleklak (-), Bielecki (7), Jurasik (2), Marcin Lijewski (5) -siete inicial-, Siodmiak (1), Michal Jurecki (-),  Krzysztof Lijewski (1), Traczyk (1), Semal (ps), Jachlewski (1), Bartosz Jurecki (2), Kuchczzynski (2) y Kuptel (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-5, 9-6, 11-8, 14-10 (descanso), 16-11, 18-13, 21-16, 22-20, 25-22, 27-25 (final).
Árbitros: Abrahamsen y Kristiamsen (Noruega). Excluyeron por dos minutos a Juancho Pérez, Lozano, Garabaya y Garralda, por España, y a Bielecki, Jachlewski, Wleklak, M. Lijewski  por Polonia.
Incidencias: Segundo encuentro de la primera jornada del XXXII Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Palacio Municipal de deportes de León ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios: