GARCÍA PARRONDO ES DUDA PARA EL ENCUENTRO
"A causa de los problemas que tiene en el talón se hizo daño en el tobillo, pero todo depende de los médicos, si ellos me dicen que no está para jugar tendré que pensar tan sólo en un descarte", comentó el seleccionador nacional. Roberto García regresó el jueves ante Dinamarca a una convocatoria, tras quedarse fuera de la lista ante la República Checa y Rusia, a causa de la inflamación que se produjo en el talón del pie izquierdo en el pasado encuentro ante Qatar.
Una posible baja que no parece afectar a la confianza del equipo español, que tratará de enmendar el tropiezo sufrido ante Dinamarca (23-27) con un convincente triunfo sobre los magiares, que como España de ganar mañana se asegurarían un puesto en los cuartos de final.
Sin pensar en carambolas
Circunstancia, que como señaló Pastor convierte al encuentro de este viernes si no en "definitivo", sí en "muy importante" para el futuro en el torneo de la selección, que no obstante y aún perdiendo, podría cerrar mañana la jornada clasificado para los cuartos de final si Dinamarca vence a Rusia.No obstante, tanto Juan Carlos Pastor como el resto de integrantes no quieren vivir pendientes de posibles carambolas, y tratarán de asegurar la clasificación con un triunfo ante Hungría, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, y que el seleccionador no dudó en calificar como un gran rival.
Polivalencia magiar
Entre las virtudes del equipo magiar, Pastor no dudó en destacar la polivalencia de los jugadores de primera línea, en la que Hungría cuenta con "gente que puede lanzar como Nagy o Ilyés y luego Ivo Díaz está a un gran nivel, uno de los jugadores más determinantes en los unos contra unos".Asimismo, el seleccionador nacional destacó la velocidad de los extremos Gergo y Tamas Ivancsik, "los dos son muy veloces por lo que son muy peligrosos en los contragolpes directos", así como al cancerbero de origen serbio Nenad Puljezevic, "que está impresionante". No obstante, la presencia del cancerbero del Pick Szeged no es segura en el encuentro, ya que unas molestias físicas ya le impidieron jugar el jueves ante Croacia, así como acabar el pasado miércoles el partido con la República Checa.
La selección húngara tratará, tal y como hizo Dinamarca de cerrar la conexión con el pivote Rolando Uríos, principal recurso ofensivo del cuadro español, con un rocoso 6-0 defensivo, si bien como advirtió Pastor el 6-0 magiar es "distinto" al puesto en práctica por los nórdicos. "Son distintos, aquí los puntos fuertes son los laterales donde se sitúan Ilyes y el pivote Gal, ya que en el centro pierde un poquito", explicó el seleccionador nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario