sábado, 27 de enero de 2007

España ha ganado a Croacia en sus dos últimos enfrentamientos oficiales

SI BIEN LOS BALCÁNICOS DOMINAN EN EL TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS


La selección española de balonmano tratará de confirmar ante Croacia, tal y como ocurrió en la final del pasado Campeonato del Mundo de Túnez, que el conjunto balcánico ha dejado de ser la "bestia negra" para el equipo nacional en los últimos años. El contundente triunfo cosechado en Túnez (40-34) pareció romper la dinámica negativa en la que había entrado el equipo español en sus enfrentamientos con quien perdió todos sus encuentros oficiales de 2001 a 2004.

Incluso en el Mundial de Túnez, Croacia volvió a demostrar en las rondas iniciales tener tomada perfectamente la medida al equipo español (31-33), que por fin, pudo tomarse la revancha ante los de Lino Cervar en la final mundialista, en la que por momentos España apabulló a los croatas. Un triunfo que la selección nacional volvió a repetir, si bien ante un equipo B, en la final de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

Victorias que, sin embargo, no impiden que Croacia siga mandando en los enfrentamientos entre ambas selecciones con siete triunfos, por los seis que suma España, y un único empate, el acaecido en el Europeo de Italia 98 en el que españoles y croatas igualaron a dieciocho tantos
 
                J  G  E  P   GF   GC
                =  =  =  =   ==   ==
España   14  6  1  7  399  375
Croacia   14  7  1  6  375  399

No hay comentarios: