"VA A SER MUY DIFÍCIL VOLVER A GANAR, PERO VAMOS A IR PASO A PASO"
"Quedan 12 días de trabajo para afinar aún más el grupo y más o menos todo el mundo sabe lo que realmente tiene que hacer", explicó Pastor, sabedor que a partir de ahora "hay que entrenar menos tiempo, pero con mayor intensidad", afirmó.
Pastor comentó, antes del primer entrenamiento que realizó la selección este lunes en el Municipal de León, que el Memorial Domingo Bárcenas "es un test muy importante, ya que enfrente tendremos selecciones potentes que van a estar en el mundial y se verá la verdadera medida de lo que el equipo nacional puede dar". "Intentaremos que el grupo haga un buen torneo para sacar conclusiones y ya de cara al último tramo seguir mejorando", señaló el seleccionador nacional.
Día a día
De hecho, Pastor dejó claro que en esta concentración "el equipo siempre ha ido mejorando a medida que ha ido compitiendo, al igual que sucedió en el anterior mundial y en el Europeo", matizó. La selección española parte con el objetivo de defender el oro que ganaba en el pasado mundial disputado en Túnez, aunque Pastor admitió que "si ganar una vez es difícil, ganar dos seguidas es dificilísimo y por eso nosotros vamos a intentar ganar el primer partido y después iremos día a día".
"Sabemos que es complicado volver a ganar pero vamos a intentar ir pasito a pasito y subiendo escalones para intentar llegar lo más lejos posible y sin renunciar a nada", insistió.
"La baja de Garabaya trastocó los planes"
A esta primera jornada de trabajo de la selección en León se incorporó el jugador del BM Valladolid Rubén Garabaya, tras recuperarse de la fractura de nariz que sufrió en el primer entrenamiento que el combinado nacional completó en Santander, el pasado 26 de diciembre.Juan Carlos Pastor reconoció que la inoportuna baja de Garabaya no entraba en los planes y confirmó que esta semana será clave "para ver si puede o no puede viajar a Alemania". A falta de dos semanas para el comienzo del mundial, la mayor preocupación de Pastor se centra "en mantener el nivel, ya que debemos ser fuertes defensivamente para poder correr y luego ser disciplinados en ataque", analizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario