sábado, 20 de enero de 2007

El análisis que la selección croata hizo a Dominikovic da negativo



El jugador antoniano regresa a Pamplona para solicitar el contraanálisis

Sábado, 20 de enero de 2007
SANTIAGO ZUZA/EFE. PAMPLONA.





El croata Davor Dominikovic conoció ayer que el análisis al que se sometió hace unos días en Viena junto a sus compañeros de selección ha dado negativo. De todas formas, el resultado de esa prueba carece de validez para los organismos españoles. Así pues, el antoniano tendrá que esperar al resultado del contraanálisis (se analiza la segunda de las dos muestras tomadas el día del positivo) que se realizará en Madrid.

Dominikovic dio positivo el pasado día 20 de diciembre durante la disputa de la Copa Asobal en León. En la orina del croata se encontraron restos de hidroclorotiazida, un diurético utilizado para tratar la hipertensión y la retención de líquidos. La Federación Española no ha podido comunicar personalmente el positivo al propio jugador, algo que tenía pensado hacer, como tarde, a principios del mes que viene. Sin embargo, Dominikovic ha preferido no esperar y regresará a Pamplona este mismo fin de semana desde Zagreb. «No sabemos si llegará el domingo o el lunes. Vendrá lo antes posible», explicaba ayer el técnico navarro Zupo Equísoain.

Una vez en Pamplona, el jugador dispone de dos días para solicitar el contraanálisis, algo que hará de inmediato. Con ese motivo, Dominikovic y el presidente del Portland, José Ignacio San Miguel, se desplazarán a Madrid el lunes.

«Nos hemos alegrado mucho porque Davor haya salido limpio en esta prueba, aunque también somos conscientes de que debemos esperar al contraanálisis que se realizará en España para que se confirme totalmente su inocencia», declaró ayer San Miguel.

A pesar de regresar a Pamplona, el jugador no ha descartado participar en la segunda fase del mundial si el contraanálisis sale negativo. «Davor está más animado después de la prueba de Viena. Después del contraanálisis podría volver a Alemania con su selección», aseguraba Equísoain.

Croacia acusa a la Federación

Por otra parte, Bozidar Fuckar, médico de la selección croata, afirma en el periódico Jutarnji List que los responsables españoles del control antidopaje realizado al jugador del Portland Davor Dominikovic retrasaron intencionadamente el anuncio de su positivo. «Sé que los españoles hicieron la prueba el 20 de diciembre y que tuvieron los resultados en un plazo máximo de siete días», afirma Fuckar en el Jutarnji list.

No hay comentarios: